En el hospital San Juan Bautista

Curso de actualización en salud mental

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Ayer, en el auditorio del hospital San Juan Bautista tuvo lugar el curso de actualización mental, en donde se abordó el cuarto módulo referido al manejo de la ansiedad.


Al respecto, Juan Codigoni de Salud Mental y Adicciones, comentó: “Se llevó adelante el cuarto módulo del curso de actualización en salud mental, que ya es el tercer año consecutivo que lo venimos haciendo y puntualmente este módulo trabajó la temática de ansiedad, siempre tratando de brindar nuevas herramientas de intervención”.


“En la oportunidad se vio una base teórica sobre la ansiedad y su tratamiento y lo fuerte fueron las herramientas para la intervención de la misma en diferentes ámbitos como el educativo, salud, deportivo y demás”, señaló.


Asimismo, indicó que “para llegar a este cuarto módulo, uno de los primeros módulos fue herramientas de regulación emocional, en el segundo módulo nos enfocamos en patriarcado, género y violencia de género. El tercer módulo fue activación conductual. Luego está este cuarto módulo sobre manejo de ansiedad y posteriormente en septiembre será sobre trastornos generalizados de desarrollo”.


“Puntualmente la ansiedad es uno de los rasgos que viene siendo creciente a nivel mundial, hoy los trastornos de ansiedad prevalecen en nuestra sociedad y se ven reflejados en muchos trastornos más”, afirmó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias