Defensa Civil recibirá una carpa hospital

Fue donada por la Embajada de Estados Unidos y tiene capacidad para albergar a 200 personas.
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

El director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Castelli, confirmó que recibirán una carpa hospital donada por la Embajada de los Estados Unidos con capacidad para albergar a unas 200 personas en caso de alguna emergencia. Llegará en la primera quincena de septiembre.


“Defensa Civil va a recibir como ayuda humanitaria por parte de la Embajada de Estados Unidos, y también en refuerzo al operativo de la Virgen del Valle, que sería en 2020, una carpa hospital que tiene múltiples usos y viene a reforzar lo que realiza Defensa Civil en la provincia. Va a ser usada también, en caso de ser necesario, por alguna otra provincia”, afirmó Castelli.


Asimismo, agregó: “Se trata de una carpa que puede albergar a 200 personas en el caso de necesitar una asistencia médica o cualquier otra circunstancia adversa. Es una carpa equipada como hospital, con sus camillas, sus catres, con sus sistemas y demás”.


“De esas carpas en Argentina hay dos, una en Neuquén, y esta sería la segunda. Las otras las tienen Protección Civil de la Nación. En este caso, la Embajada de Estados Unidos le entrega a Defensa Civil de Catamarca este medio. A su vez, va a donar alrededor de 20 mil dólares para algún insumo que necesite comprar y reforzar esto”, señaló el director de Defensa Civil.
Además indicó: “Esto surge de gestiones que venía realizando la Gobernadora. Se realizaron todos los trámites pertinentes y ahora estamos cerrando los trámites de Aduana, porque tiene cero costo para la provincia todo lo que es el ingreso de ese medio de ayuda humanitaria. Así que estamos culminando eso para recibirla cuanto antes, creeríamos que entre la primera quincena de septiembre estaría esta carpa acá”.


Por último, Martín Castelli comentó: “A su vez la embajada, entre el 16 y el 19 de septiembre, también a través de la Defensa Civil, y para el NOA y provincias vecinas, hará un curso de contingencia de situaciones de catástrofe grave”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias