Patricia Bollada, presidenta del Círculo Médico

“La eliminación del plus va atada a la mejora de los honorarios médicos”

El pago del valor del mínimo ético evitaría que los médicos cobren el plus a los afiliados de la OSEP.
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Ayer, se reunieron el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la presidenta del Círculo Médico, Patricia Bollada y del Colegio Médico, Guillermo Martínez para abordar diferentes temas relacionados con el sistema de salud. El eje central del encuentro fue el cobro del plus y el análisis de estrategias que permitan disminuir o terminar con la ilegal práctica a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos. 


En el encuentro, la representante de los profesionales de la salud, Patricia Bollada, aseguró que la desactualización de los valores de los honorarios médicos da lugar al cobro del arancel diferenciado y señaló que “el no cobro de plus va atado a la mejora de los aranceles en forma continua”.


El pago del mínimo ético, monto establecido por los colegios de profesionales sobre el valor del servicio médico, sería una de las necesidades que demanda el sector para dejar de cobrar el plus, a pesar de la existencia de una Ley y un convenio entre el Círculo y la obra social. 


En la oportunidad, la presidenta del Círculo Médico indicó sobre la reunión: “Esto es una cuestión de simetría en el sistema, el no cobro de plus va a atado a la mejora de los aranceles en forma continua, sobre todo con esta crisis económica, yo creo que entendiéndonos desde ese punto de vista podemos construir muchísimo. En la medida que avancemos en las mejoras de los honorarios médicos, en aquellos que pendemos que están todavía por debajo del valor del mínimo ético entonces sí se va a poder, y la tendencia de los médicos que están asociados al Círculo Médico es ir dejando porque entendemos  que en la medida que mejoran los aranceles, esa conducta se tiene que desterrar”.  


Por su parte, el intendente Jalil aseguró que “se logró un compromiso de que si se consigue una recomposición de la consulta médica, que haya también un compromiso de los profesionales de trabajar con un padrón médico en el cual no exista más el cobro del plus”. En sus declaraciones, el ministro de Salud, Figueroa Castellanos comentó sobre el tratamiento del plus en la reunión: “ Otro de los puntos fue trabajar en estrategias a corto plazo para que desaparezca el plus médico, es una demanda de nuestro candidato a gobernador (Raúl Jalil) frente a las instituciones médicas, ellos fijaron su posición, así que de acá y en los meses subsiguientes se seguirá trabajando para que en un corto plazo los afiliados de la obra social provincial no tengan que pagar plus.  El Círculo Médico maneja un valor que es el mínimo ético, que es como que está acordado con los colegios de profesionales, la idea es ir acercándonos a ese valor hasta que podamos llegar al valor del mínimo ético”.


Los representantes de los diferentes sectores coincidieron en la necesidad de continuar con las reuniones para determinar las acciones a corto plazo de modo que los afiliados de la obra social provincial dejen de pagar, a pesar de la Ley vigente y el compromiso de las instituciones y los médicos que la integran.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2019 | 08:40
#149006
Sinverguenzas, que tienen que ver los afiliados ,hoy comen gracias a las desgracias de los pobres
22/8/2019 | 08:29
#149005
NO ENTIENDO PORQUE TANTOS INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL A LOS PROFESIONALES Y DEMAS, SIENDO QUE PUNTUALMENTE HACEN RETENCIONES A TODOS LOS AGENTES DEL ESTADO, Y COBRAN A LOS PARTICULARES, POR LO QUE QUISIERA SABER QUE HACEN CON ESE DINERO QUE NO PUEDEN CUMPLIR CON LOS PRESTADORES?! HA! PERO ESO SI SE DAN EL LUJO DE TIRAR UN MILLON DE PESOS!!!!
22/8/2019 | 08:14
#149004
DEJA DE VENDER HUMO RAÚL, TODO EL MUNDO SABE Q EN EL PASTEUR COBRAN PLUS Y PARTE DE ESE PLUS ES PARA UDS. A PARTIR DE LOS VIERNES HAY Q IR RELIGIOSAMENTE CON $700 EN MANO. LADRONES DE GUANTES BLANCOS. QUE SE CAGUE EL POBRE ENFERMO QUE TIENE QUE GASTAR LO POCO QUE TIENE PARA QUE LOS USUREROS DE SUS MÉDICOS LO VEAN. PARECEMOS BOLUDOS PERO NO COMEMOS VIDRIO.

Otras Noticias