Se firmó el convenio con los anestesiólogos

jueves, 22 de agosto de 2019 15:05
jueves, 22 de agosto de 2019 15:05

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos firmó el convenio de cobertura de guardias de anestesiología para el sector público de salud del departamento Capital, con el presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca, DMarcelo Gómez.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino explicó que “este convenio se renueva anualmente y siempre se firma en agosto, puesto que tiene vigencia hasta el 31 de julio. La renovación del convenio asegura la cobertura de la prestación de anestesia a través de la Asociación. Ellos nos dan la garantía de que va a haber anestesistas en el Hospital San Juan y en el interior con la cobertura de guardias los 365 días del año”.

El convenio tiene como objeto implementar un sistema de prestación y garantía de cobertura del Servicio de Anestesiología para las cirugías programadas y no programadas o de urgencia, en los nosocomios de la Capital provincial: Hospital Interzonal San Juan Bautista, Hospital Interzonal de Niños Eva Perón y Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

En este sentido, el ministro de Salud aseguró que la importancia radica en poder brindar las garantías del servicio en especialidades críticas. “Queremos llevar tranquilidad a la población. Entendemos que en la Salud Pública, una de las condiciones para que hablemos de calidad es que los servicios también sean previsibles, que el sistema no sufra alteraciones ni situaciones que generen malestar en el paciente o en su familia. La firma del convenio es un avance muy importante”, aseguró Figueroa Castellanos.

En cuanto al acuerdo al que se llegó, el Ministro, aseguró que “desde que estamos en el Ministerio, hemos tenido posiciones distintas con los anestesistas, hemos tenido algunas discusiones, pero nunca hemos tenido problemas con la renovación del contrato. Hemos sido críticos positivamente para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales pero también, hemos hecho hincapié en el acceso al sistema de salud. El fin es que el usuario catamarqueño, nuestros pacientes,  se sienta contenido, más respetado y que tenga la seguridad de que entra al quirófano con la mayor de las garantías.”

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias