La familia de Juan Román Heredia pide la colaboración de la gente

Campaña solidaria para que un niño pueda realizarse 15 cirugías

Padece una serie de patologías que ponen en riesgo su vida, por lo que debe ser operado en Córdoba.
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

La familia de Juan Román Heredia, de 13 años, inició una campaña para recaudar el dinero necesario para que el niño sea intervenido quirúrgicamente de una serie de patologías que padece y hacen correr riesgo su vida.
El monto que necesita la familia, 300 mil pesos, es para las quince cirugías que debe atravesar el nene, y para ello colocaron cajas.


El niño recibe la atención en el Centro Médico Privado Acosta Nariz Garganta y Oídos, de la provincia de Córdoba, desde hace tiempo y debe ser operado de urgencia. Según explicó Cecilia Heredia, tía del niño, padece “mastoiditis, adenoiditis, obstrucción nasal por vegetación, hipertrofia de cornetes, hipertrofia con engrosamiento de la mucosa que produce quistes y pólipos inusuales que afectan los oídos, hipoacusia y acufenos severos”. “Juan Román es propenso a meningitis, muerte cerebral, ACV, muerte súbita y neumonía severa, entre otras situaciones que le generan las condiciones que padece”.


En relación con la atención que recibe el niño en el centro médico privado, comentó: “Él tiene obra social, lo que sucede es que la clínica donde lo están tratando, que es  la de Julio Acosta, no tiene convenio con la OSEP, por lo que se debe pagar en efectivo. En esa clínica está el otorrinolaringólogo más preparado en la materia del país y como toda familia, queremos que tenga la mejor atención, por eso es que estamos trabajando para lograr reunir el dinero”.


En cuanto a la campaña que lanzaron y de la que esperan recibir la colaboración, la tía de Juan señaló: “Estamos con la venta de bonos contribución, poniendo cajitas para que la gente pueda colaborar. Las vamos a ir poniendo en locales, comercios y espacios que nos permitan hacerlo y a la vez nos ayuden a conseguir el objetivo. La operación de Juan Román debe ser urgente, lo más antes posible, necesitamos que mejore su calidad de vida”. 

Lugares de venta del bono 
La tía del niño comentó que los puntos de venta del bono son la distribuidora “El Sol”, en avenida México este, pasando la rotonda de avenida Choya; y en Sumalao, pasando la Curva del Ciclista, a la mano derecha; librería “La Fortaleza” en San Isidro, Valle Viejo, y la tienda de ropa “Manhathan”, en República antes de llegar a Rivadavia. “Por ahora son esos los lugares donde se vende y si alguien quiere adquirirlo y no puede legar, lo puede hacer llamándonos a los teléfonos  3834-311305 o 3834-503679”.
La colaboración para el tratamiento de Juan Román también se puede realizar en la cuenta del Banco Nación que la madre del niño, Ruth del Valle Argota, dispuso. La cuenta es la número 4660196266 -  CBU 0110466430046601962665.  


Por último, la tía del nene dijo: “Sabemos de la solidaridad de la gente, tenemos fe en que van a colaborar para que Juan pueda ser operado y deje de correr riesgos permanentemente. Esperamos de la ayuda de todos”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias