Lanzaron el programa de Voluntariado Social

viernes, 23 de agosto de 2019 21:08
viernes, 23 de agosto de 2019 21:08

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se puso en marcha en Catamarca el programa federal de Voluntariado Social. La iniciativa apunta a promover el trabajo voluntario organizado en todo el territorio provincial, fomentando la práctica de acciones solidarias de sensibilización y concientización, potenciando a los actores sociales y el compromiso social en la comunidad.

Del acto participó la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, María Argerich; la subsecretaria de Familia, María Carrizo y la directora provincial de Infraestructura Sociocultural, Estela Nieva. Además estuvo presente la Coordinadora de Voluntariado Social, que depende la Secretaría de Participación Social de La Rioja, Inés Yalis.

 “Con este lanzamiento queremos poner en valor a las personas que trabajan como voluntarias en las organizaciones. Ser un voluntario social es una tarea de construcción colectiva. Desde el Ministerio vemos cómo donan su tiempo para las instituciones y hoy vamos a reconocerlos”, afirmó la subsecretaria Argerich.

La funcionaria explicó que los Voluntarios de la provincia serán inscriptos en el Registro Único Nacional y serán capacitados, recibirán asistencia técnica y certificación por la labor diaria a favor de su comunidad. “Ser certificado por voluntariado presenta muchos antecedentes para organismos nacionales e internacionales”, subrayó.

Entre otras acciones, se apunta a crear un “voluntariado verde” que trabaje en temáticas vinculadas a la ecología, así como jornadas solidarias mediante las cuales se brinde apoyo a comedores, hogares y organizaciones de la sociedad civil e instituciones comunitarias.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias