Acciones de Salud en Santa María

sábado, 24 de agosto de 2019 00:08
sábado, 24 de agosto de 2019 00:08

Un equipo del ministerio de Salud, encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino, visitó el hospital “Dr. Luis Alberto Vargas” de Santa María para trabajar con sus profesionales. Esta visita forma parte de distintas intervenciones que se hacen constantemente en todos los centros de salud de la provincia a fin de mejorar la calidad de servicios a la comunidad.

En primera instancia se realizó una reunión de la que participaron la subsecretaria, la coordinadora del Programa Sumar, Mabel Castro, y referentes de los servicios de enfermería, odontología, psicología, ginecología, obstetricia, médicos generalistas, pediatría, traumatología, y rayos x, para presentar la nueva metodología de trabajo integral en lo que es Cobertura Universal de Salud (CUS), y fortalecer las estrategias del Programa Sumar, que próximamente será Paces.

Al respecto, la coordinadora del Sumar explicó que “se realizó una capacitación sobre la transición de Sumar a Paces (Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud), a partir del 1 de septiembre, y  sobre los ejes fundamentales del programa que trabaja lo que es salud familiar y comunitaria, equipos núcleos, e Historia Clínica Electrónica. Se resaltó la importancia en el registro de las prestaciones y el cumplimiento de las trazadoras”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios