Cámara de Diputados

Referentes de Salud en desayuno saludable

sábado, 24 de agosto de 2019 00:08
sábado, 24 de agosto de 2019 00:08

Referentes de distintas áreas del ministerio de Salud de la Provincia participaron hoy de un desayuno saludable de trabajo en la Legislatura Provincial, invitados por la diputada Mónica Zalazar. El objetivo principal fue informar y difundir aspectos referidos a sobrepeso, obesidad, diabetes, celiaquía, productos orgánicos y nueva legislación.

Zalazar  se dirigió a los presentes para destacar: “Hoy ofrecimos un desayuno saludable de trabajo porque pensamos que estaba muy bueno poder reunir a todos los actores que traen inquietudes a la Legislatura para poder encarar proyectos. Algunos empezaron hace muchos años, como bajo consumo de sodio, regulación del tabaco, el etiquetado de los productos y ahora alimentación saludable”.
La diputada explicó que la idea, creación y redacción de proyectos muchas veces nace del trabajo mancomunado e interinstitucional.

“Desde las distintas áreas del Ejecutivo como los ministerios de Salud, de Educación, de Producción y de Desarrollo Social se aporta y el ámbito legislativo le da el marco legal. La ley tiene que ser trabajada y articulada por todos, además de bien trasmitida. Por ejemplo, si es celíaco, que sepa que en el lugar que vaya a comprar tiene que haber exhibición de productos sin TACC y tiene que haber ofertas de esos productos”, señaló.

La diputada destacó los aportes del programa Escuelas Saludables y del equipo del ministerio de Salud en la elaboración de distintos proyectos de ley sobre la temática y especialmente en el proyecto de ley sobre alimentación saludable en instituciones educativas.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2019 | 08:39
#149006
Dejen de seguir sacando leyes y cumpaln con lo que hay.. La salud en catamarca es patetica

Otras Noticias