El humo del Amazonas ya afecta el noroeste argentino y persistirá hasta la temporada de tormentas

domingo, 25 de agosto de 2019 10:02
domingo, 25 de agosto de 2019 10:02

El humo de los incendios en el Amazonas afecta desde ayer la visibilidad en provincias del norte y el oeste de la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Médicos advierten que la humareda podría provocar problemas respiratorias y alergias en aquellas personas que sufren asma u otra enfermedad pulmonar. En tanto, también podría verse afectado el transporte aéreo.

“Los focos de incendio en Brasil, en Paraguay, en Bolivia y también en el norte de Argentina, están generando un denso manto de humo –en algunos puntos más espeso y en otros no tanto– en toda la región”, le dijo a PERFIL la meteoróloga Cindy Fernández desde el SMN. “Como tenemos mucho viento norte, esto hizo que parte del humo generado por todo este conjunto de incendios se haya desplazado hacia el centro del país. Ayer hubo visibilidad reducida por humo en muchas provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, norte de Santa Fe y Corrientes”, agregó.

Si continúa el predominio del viento norte en los próximos días, hay chances de que el humo llegue hasta el centro del país e incluso a la Ciudad de Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios