Con un festejo en el Predio Ferial del cual participó la Gobernadora

Catamarca celebró la Autonomía

lunes, 26 de agosto de 2019 00:30
lunes, 26 de agosto de 2019 00:30

El Predio Ferial fue el escenario para celebrar el 198 Aniversario de la Autonomía de Catamarca. Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, un gran número de familias disfrutaron de una jornada popular de música, baile y de los emprendedores, que año a año se suman a la fiesta para celebrar el sentir catamarqueño.


Acompañaron a la jefa de Estado, entre otros, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, funcionarios y legisladores.


Los festejos fueron organizados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital. Hubo comidas tradicionales, espectáculos  artísticos locales y la presentación de Los Palmareños. 


El ministro de Educación resaltó que desde hace varios años el gobierno celebra esta fecha con una fiesta popular con el objetivo que los catamarqueños se apropien de la jornada y honren esta celebración. Además destacó los 8 años de la creación de la Bandera de Catamarca. 


Gutierrez hizo un relato de la historia que llevó un grupo de vecinos a buscar ser una provincia autónoma. Y haciendo un paralelismo con la realidad actual sostuvo que “en estos días nos han criticado acá, internamente, por haber tenido gestos de autonomía, por haber tenido una decisión financiera distinta que el resto del país o de la nación, que dilapidó recursos y puso en un tembladeral el futuro. Nosotros no hicimos esos, fuimos autónomos, intentamos preservar nuestros recursos, dar seguridad y certeza a nuestras finanzas provinciales hacia futuro”, enfatizó el funcionario.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias