Figueroa Castellanos disertó sobre la radicación de médicos venezolanos

lunes, 26 de agosto de 2019 00:00
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00

Días pasados, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó de la presentación del estudio “Integración Laboral en el sector Salud de la población venezolana en la República Argentina”, organizado por la Dirección Nacional de Migraciones y la Organización Internacional de Migraciones (ONU Migraciones) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En uno de los paneles participó el ministro de Salud de Catamarca acompañado por el doctor Raúl Cornieles Moya, quien es uno de los médicos de origen venezolano radicados en la provincia. La invitación fue con el objetivode  que pudieran compartir la experiencia del sistema público de salud con la incorporación de los médicos venezolanos.


Durante la presentación, el ministro de Salud explicó que Catamarca “tenía una fuerte necesidad de médicos en distintas zonas del interior provincial. No solo existía una necesidad sanitaria, sino también una demanda de la población. Esto fue cubierto en una buena medida por la radicación de los médicos venezolanos. En todos los casos hemos trabajado con la comunidad organizada, ya sea con los intendentes y concejales como con representantes de otras instituciones como curas párrocos, directores de escuela, los dirigentes sociales y la comunidad en general”.


Desde el ministerio, explicaron que hasta el momento se radicaron 12 médicos, los cuales se encuentran en Santa María, Siján, Alijilán, Casa de Piedra, Recreo, Aconquija, Los Varela, El Salado (Tinogasta), Icaño, Medanitos y Anquincila. En poco tiempo irán a trabajar dos nuevas  médicas, una a Bañado de Ovanta y otra a Alijilán. Además, tres médicos están realizando los trámites de convalidación del título, lo que les permite obtener la matrícula para ejercer su profesión en Catamarca. 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias