El “veranito” se extenderá hasta el jueves

martes, 27 de agosto de 2019 00:00
martes, 27 de agosto de 2019 00:00

Las altas temperaturas registradas en la jornada de ayer sorprendieron a los catamarqueños, la máxima en la tarde superó los 31 grados, inusual en la época del año. 


Según los Cazadores de Tormenta Catamarca (CTC), “el veranito” se va a extender hasta la jornada del jueves, ya que el viernes volverá a los 20 grados y una mínima de 13, según las proyecciones meteorológicas. 


Según el informe que publicaron ayer los especialistas en su página oficial: “El ascenso térmico continuará hasta el miércoles o jueves (en algunos puntos la máxima semanal se dará el miércoles y en otros el jueves), dejándonos tardes prácticamente veraniegas en toda la provincia, especialmente en las localidades a menor altitud, donde hasta se podría alcanzar 35° de máxima. El viernes, con la llegada del frente frío mencionado en el párrafo anterior, se producirá un descenso de temperatura muy notable”. 


En relación con las precipitaciones, explican que “hasta el jueves 29 veremos al cielo catamarqueño variando entre completamente despejado y parcialmente nublado.


El viernes 30 aumentará la nubosidad en gran parte de la provincia por la llegada de un sistema frontal desde el sur. De hecho, en algunas zonas puntuales de las regiones Este y Centro se pueden dar precipitaciones ese día (hablamos de precipitaciones aisladas), tema que estaremos detallando mejor en un próximo informe”.


En cuanto a los vientos que se registrarán en la provincia, los CTC señalan en la publicación: “Si bien el viento noreste se hará presente por las tardes hasta el miércoles, en el Valle Central y sus alrededores, su velocidad no será tan molesta como en la semana pasada. De todos modos, este martes por la tarde puede llegar a dejarnos algunas ráfagas que superen los 35 km/h, siendo el momento de la semana cuando se lo sentirá más fuerte. Ya el jueves el viento rotará y soplará desde el sur, como consecuencia del acercamiento del frente frío. Entre el jueves a la tarde y el viernes a la madrugada llegará el sistema frontal con aumento en la velocidad del viento sur: por el momento no se lo ve de gran velocidad, pero con el pasar de los días estaremos actualizando esta situación”. 

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias