A través de la secretaría de Ambiente

Nueva convocatoria para la protección de bosques

En la jornada de hoy se realizará un taller técnico con potenciales interesados en presentar proyectos.
martes, 27 de agosto de 2019 00:00
martes, 27 de agosto de 2019 00:00

La dirección provincial de Bosques Nativos, dependiente de la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollará en la jornada de hoy un taller técnico participativo, referido a la Convocatoria 2019 de los proyectos financiables por el Fondo Nacional de Bosques Nativos. Este taller se desarrollará en el quincho del CAPE, de 9.00 a 12.00.


El fondo está establecido en la ley nacional 26.331 y se aplica en la provincia de Catamarca desde el año 2011 a la actualidad, financiando diferentes proyectos de conservación y manejo sustentable de bosques nativos.


En esta oportunidad se invitó a participar a todos los Técnicos Formuladores de Proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos, que todos los años presentan proyectos a la dirección provincial de Bosques Nativos, así también a los nuevos técnicos interesados en presentar proyectos, quienes junto con el personal técnico de la dirección analizarán diferentes temáticas referidas a los proyectos financiables por el fondo.

Dirección

El taller será dirigido por el equipo técnico de la dirección provincial de Bosques Nativos, a cargo del lic. Enrique Fra, y será para explicar las novedades en los formularios y formas de presentación y de rendición de los proyectos que se financian por este fondo.


Se hará intercambio de opiniones, buscando la participación de todos los presentes, de tal forma de acordar la correcta implementación de los principales lineamientos para trabajar en la provincia de Catamarca en la temática de bosques nativos, así también acordar la correcta implementación de los fondos en los proyectos que se ejecuten.


También se definirán los diferentes indicadores de cumplimiento de los planes de conservación y manejo de los bosques que se ejecutan.


El sistema de financiamiento para proteger los bosques nativos data de los gobiernos de Cristina Kirchner y se puso en marcha para contar con una herramienta más destinada a mejorar los indicadores ecológicos del país.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias