Presentaron el Concurso “¿Cuánto sabes de Minería?” en Valle Viejo

martes, 27 de agosto de 2019 22:58
martes, 27 de agosto de 2019 22:58

En instalaciones del salón de eventos “El Vergel” en San Isidro, se presentó esta tarde, para las escuelas del departamento Valle Viejo la segunda edición del concurso “¿Cuánto sabes de Minería?” que organiza la Secretaría de Estado de Minería de la provincia y se desarrollará en el marco de la V Expo Productiva que se realizará del 13 al 15 de septiembre.

La presentación estuvo a cargo del coordinador General del Concurso, Nicolás Reynoso, la Subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, la delegada de Desarrollo Social en Valle Viejo, Susana Zenteno, el Director de la Escuela Secundaria, Hugo Borda e invitados especiales.

El concurso está destinado a alumnos que egresan en el Ciclo Lectivo 2020, mediante la representación de dos delegados por sección. Las inscripciones al concurso se realizarán a través de la página web de la SEM (www.mineria.catamarca.gov.ar) y estarán disponibles hasta el día 7 de septiembre, sin excepción. En el caso de las escuelas de Valle Viejo también se entregarán premios exclusivos para aquellos alumnos que participen en representación del departamento.

El concurso consistirá en un ping-pong de preguntas y respuestas relacionadas con temáticas mineras (ambientales, minerales, proyectos mineros, etc.), La información será brindada por los organizadores (SEM) a través de una cartilla que contendrá los temas sobre los que versarán todas las preguntas y respuestas. Esta cartilla estará cargada en la página web de la Secretaría junto a las bases y condiciones. El concurso será presidido por un jurado compuesto por cuatro personas con conocimientos en las temáticas mineras planteadas. El certamen será eliminatorio, partiendo de una llave la cual distribuirá los diferentes enfrentamientos del tipo 1 vs 1. Se realizará un sorteo el primer día del evento para la formulación de la llave de contrincantes.

En los duelos, se harán preguntas que los participantes deberán responder en el menor tiempo posible y tendrá derecho a responder el que primero accione un pulsador,  en caso de contestar incorrectamente dará lugar a su oponente para responder. Del total de preguntas realizadas, aquel que tenga mayor número de respuestas correctas será el ganador y pasará a la siguiente ronda. Los enfrentamientos finales se realizarán el día 15 de septiembre, con posibilidad de ser transmitido por la TV Pública. Los premios serán: 

• 1° lugar: $30.000 (treinta mil pesos).
• 2° lugar: $20.000 (veinte mil pesos).
• 3° lugar: $10.000 (diez mil pesos).

Los mismos, serán entregados el último día del concurso a los delegados representantes del curso.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias