Mediante la ley provincial N° 5554

Asociaciones de bomberos voluntarios recibirán una compensación económica

miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21
miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21

Mediante la ley provincial N° 5554, siete asociaciones de bomberos voluntarios recibirán una compensación económica que asciende a los 6 millones de pesos ya que el Ejecutivo provincial dispuso que se otorguen los fondos correspondientes a 2018 y 2019. 


Al respecto, Martín Castelli, director de Defensa Civil comentó: “Hemos recibido la reglamentación de la Ley 5554 que otorga anualmente 3 millones de pesos para las asociaciones de bomberos voluntarios, nosotros estamos comunicando que el viernes tenemos una reunión para informar sobre esto y también presentar lo que se requiere para obtener el subsidio provincial”.
“Las asociaciones deben tener su documentación en regla, estamos siguiendo las mismas pautas y lo que requiere la secretaría de Protección Civil de Nación para obtener el subsidio nacional, es decir, estamos tomando la misma modalidad para la provincia de Catamarca y que se pueda cumplir en el menor tiempo posible”, señaló. 


Asimismo, indicó:  “A través del Poder Ejecutivo se dio la orden que también para este caso se otorgue lo adeudado del 2018 más lo del 2019, lo que estaríamos otorgando en subsidio para bomberos voluntarios son 6 millones de pesos”.


“De acuerdo al listado de personería jurídica, están registradas 7 asociaciones de bomberos voluntarios con todos los requisitos al día, incluido que hace un mes y medio regularizó su situación bomberos voluntarios de la Capital, pues el intendente Raúl Jalil les dio como base en el sur un establecimiento municipal a fin de que puedan realizar sus actividades. Así que son 7 los que se encuentran regularizados para poder recibir el subsidio antes del 15 de septiembre”. 


Además, Castelli dijo que “el viernes estaríamos recibiendo toda la documentación solicitada a las asociaciones para  la primera quincena de septiembre, poder estar haciendo efectivo el subsidio provincial. Luego las asociaciones que están al día también deben presentar los requisitos a nación de modo que puedan recibir el subsidio nacional, que en este caso creeríamos que llegarían también a 3 millones de pesos”.


 Por último comentó: “El dinero que reciben las asociaciones de bomberos va destinado a fortalecer su operatividad, cuando decimos operatividad es el servicio que le prestan a la comunidad. Por ejemplo, autobombas, equipos de protección personal, combustible, ampliación del cuartel y demás”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias