La ANDIS inauguró el primer taller de órtesis y prótesis en Catamarca

miércoles, 28 de agosto de 2019 18:00
miércoles, 28 de agosto de 2019 18:00

La Red Federal de Rehabilitación de la Agencia provee el equipamiento y capacita a los profesionales especialmente para que desarrollen su tarea en este espacio, acercando la atención a personas que lo necesitan en distintos rincones del país.

La Agencia Nacional de Discapacidad inauguró, en el día de ayer, el primer Taller de Órtesis y Prótesis en el Centro de Rehabilitación Dr. Mauricio W. Figueroa, calle Motabotello 114, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la provincia homónima.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Red Federal de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, hoy es posible la apertura de este taller que permite asegurar el acceso a los servicios de rehabilitación a personas que de otra manera no podrían hacerlo o que hasta el momento tenían que trasladarse hasta otras provincias para poder iniciar un tratamiento.

Estos talleres son instalados con el equipamiento básico para comenzar a trabajar en el territorio. Luego, dependiendo de la complejidad del paciente que necesita la prótesis, pueden realizarse órtesis sencillas sin movimiento, prótesis con movimiento, elementos móviles y elaboraciones más complejas en los casos que sea necesario reemplazar algún miembro de la persona.

Es muy importante el trabajo articulado que se está llevando adelante con las provincias para optimizar los recursos y favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida y lograr su inclusión.

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Adolfo Figueroa Castellanos; la coordinadora de la Red Federal de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad, Dra. Susana Sequeiros; la directora de discapacidad, Cecilia Moreno y el director del Centro de Rehabilitación, Sergio Isi.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias