Inauguración de la Terapia Intermedia en Andalgalá

jueves, 29 de agosto de 2019 17:53
jueves, 29 de agosto de 2019 17:53

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, dejó inaugurada hoy la Terapia Intermedia del Hospital Zonal “Dr. José Chaín Herrera” de Andalgalá. Además, se puso en funcionamiento un sillón odontológico, adquirido con los fondos que transfiere el Programa SUMAR.

La Unidad de Terapia Intermedia tiene el objetivo de atender a los pacientes que se encuentran en un proceso de transición y que requieren de una atención específica, con monitoreo y equipos para diagnóstico y tratamiento.

Al respecto, la directora del Área Programática N° 9, Dra. Soledad Moreno Vázquez, contó que “ya veníamos trabajando de una forma u otra con una terapia intermedia, solo que nos faltaba ponerle un nombre, hoy se hizo eso y la Dra. Daiana Artaza es la que se va a hacer cargo. Ya viene trabajando con nosotros, no solo en la terapia intermedia, sino también en conjunto con los otros servicios y las distintas especialidades que aportan a que ese paciente critico pueda seguir adelante”.

Con respecto al sillón odontológico dijo que “con las nuevas prestaciones podremos seguir brindando atención a toda la gente, y con la cabina de audiometría desde mayo hicimos un total de 40, es el único lugar del oeste donde se hacen”.

El Ministro de Salud expresó que “estamos muy felices. Inaugurar una Terapia Intermedia significa poder absorber pacientes con mayores complejidades. Para nosotros es un tema central que los departamentos del interior puedan absorber mayor cantidad de patologías, aquí inauguramos la Unidad de Dolor Torácico en el año 2017 y hoy la Terapia Intermedia. Hay procesos que van dando resultados que son parte del crecimiento, y esto es una arista más. En imágenes hemos crecido con el mamógrafo y la digitalización de las imágenes; en laboratorio hemos crecido con el aparato de endocrinología y la detección del estreptococo en la mujer embarazada; se va incorporando recurso humano; las cosas se van desarrollando de la manera en que estaban planificadas”.

Con respecto al trabajo del Hospital, Figueroa Castellanos remarcó que “la transformación que se ha hecha en la atención al público es impresionante, pero la transformación que se ha hecho adentro para optimizar los recursos, para comprar bienes, para que la plata vuelva en servicios, es también extraordinaria”.

Las autoridades presentes también hicieron entrega de 4 Oxímetros, comprados por los Programas Proteger y Redes; y de bienes adquiridos a través del Programa SUMAR: chalecos plomados, chasis, tensiómetros de adultos y pediátricos, oxímetros, balanzas digitales, pediómetros, y una camilla de traslado para el Hospital Zonal de Andalgalá. Además, un detector de latido fetal, una estufa de esterilizar y una caja de parto para el Hospital de Aconquija.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias