Por quema de residuos fuera de control

Preocupan los incendios forestales simultáneos

En el Valle Central, Capayán y el ingreso a la Cébila. Bomberos colaboraron con el trabajo de brigadistas.
sábado, 3 de agosto de 2019 00:17
sábado, 3 de agosto de 2019 00:17

En la jornada de ayer se generaron incendios forestales simultáneos en diferentes puntos. 
La coexistencia de los focos ocasionó que brigadistas junto a Bomberos voluntarios de varios departamentos deban intervenir para evitar complicaciones con el fuego.


 Pasado el mediodía, en el barrio La Antena, departamento Valle Viejo, se originó un incendio por la quema de basura en un terreno baldío que no pudo ser controlada. Desde la Brigada de Lucha contra incendios Forestales dieron a conocer que el fuego ingresó a una propiedad privada causando preocupación en los residentes y vecinos, “durante el combate en la línea de fuego, un bombero voluntario tuvo que ser asistido por personal médico del hospital por inhalación de humo y fue derivado al hospital San Juan Bautista para una mejor atención”. 


En horas de la tarde se activaron varios focos simultáneos en el Valle Central,  Capayán y el ingreso a la Cébila. En los lugares donde se desarrollaron los incendios, el fuego afectó la vegetación y la cantidad de focos obligó a que se deba solicitar el apoyo de bomberos de Andalgalá y Pomán. 


Desde la Brigada solicitan a la población no iniciar fuego en espacios baldíos ya que los mismos generan un importante daño a la vegetación y ocasionan peligro.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2019 | 11:13
#149006
Y no hay una ley que multe y meta preso a éstos imprudentes? cuándo vamos a ser un país normal? Pareciera que nunca, por eso estamos cómo estamos

Otras Noticias