Pese a las advertencias, continúan los incendios en pastizales

viernes, 30 de agosto de 2019 11:14
viernes, 30 de agosto de 2019 11:14

En la tarde de ayer, a las 19:50, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Isidro tomó conocimiento que en la ruta provincial N° 33, a la altura de un camino comunero que conduce a la localidad de Huaycama, Departamento Valle Viejo, se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por razones que se investigan, el foco ígneo se habría iniciado en pastizales existentes en la zona por lo que de inmediato solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes lograron sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

Hoy, a la 01:50, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegó hasta el badén del Río del Valle ubicado en inmediaciones al barrio Sierra Brava, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se estaría produciendo un incendio.

Los efectivos, constataron que por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un cañaveral existente en el lugar, por lo que solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quien realizó tareas de su especialidad y logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

“El desconocimiento de la Ley Nacional de Presupuestos mínimos de quema controlada N°26562 y la Ley provincial  de Manejo del fuego N°5548, se manifiesta en la población por la falta de concientización de preservación del recurso natural, por lo que se solicita evitar prender fuego en lugares públicos, banquinas, eventos deportivos, quema de pasturas y restos de hojarasca consecuente de la época otoñal invernal”, expresó Cristian Velardez de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

También recordó que en caso de incendios de este tipo se deberán comunicar a la comisaría más cercana, Bomberos Voluntarios o a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales (teléfono 3834-455324).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias