Universitarios analizan medidas de fuerza por el bono de 5 mil

sábado, 31 de agosto de 2019 00:48
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48

Los trabajadores universitarios expresaron su malestar por haber quedado fuera del alcance del beneficio del bono de 5 mil pesos, por lo que manifestaron durante dos jornadas la lucha para obtener el mismo. 


El reclamo se realizó a nivel nacional, allí los trabajadores señalaron que al igual que el resto de los sectores, solicitan la ayuda que se otorgará por única vez. Criticaron la medida del Gobierno nacional de no incluirlos ya que también son parte de una clase trabajadora que se ve afectada por la crisis económica.


La falta de respuestas al reclamo generó que ayer a nivel nacional, las bases provinciales manifestaran su adhesión y se analiza la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza. Desde el sector también reclaman el presupuesto universitario.  


Fernando Morales, referente de la Conadu Histórica en Catamarca, indicó al respecto: “La depreciación monetaria ha licuado el bolsillo de los trabajadores. Por eso, la Federación de Docentes Universitarios a nivel nacional y la Conadu Histórica a través de su Consejo Ejecutivo nacional, estamos en estado de alerta y movilización. Los trabajadores universitarios quedamos afuera de la medida del Gobierno nacional como si la crisis no nos afectara”.


Consultado sobre la posibilidad de que realicen medidas de fuerza, el referente sindical del sector comentó: “En el caso de que se determine ir a medidas a nivel nacional, nos vamos a plegar. Es una gran posibilidad, estamos hablando, dialogando y decidiendo en conjunto cómo seguimos”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias