El año pasado fueron en total 169

Se registraron 113 incendios forestales en lo que va del año

Piden precaución a la hora de realizar una quema, sobre todo en momentos de fuertes ráfagas de viento.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

En lo que va del año ya se registraron 113 incendios forestales, por lo que desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales reiteran tener mucha precaución a la hora de realizar algún tipo de quema, sobre todo en días con fuertes ráfagas de viento.

Durante el día de ayer la Brigada, conjuntamente con Bomberos Voluntarios, trabajó para poder controlar un incendio que se propagó por ruta 38, en acceso Circunvalación. En la oportunidad, el tránsito debió ser interrumpido por el denso humo que dificultaba la visibilidad.
El personal vivió un momento de tensión, ya que el viento dificultó la tarea de poder controlar las altas llamas que amenazaban a las viviendas cercanas. Posteriormente se realizó una guardia de cenizas como precaución ante las fuertes ráfagas de vientos que azotaban el Valle Central.

Asimismo, en horas de la mañana, personal de la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales trabajó en otro incendio en el acceso a la Quebrada de Moreira, y pudo controlarlo rápidamente.

El jefe de la brigada, Cristian Velárdez, comentó: “Ambos incendios se produjeron por quema de basura, por lo que solicitamos a la gente que tenga mucho cuidado a la hora de realizar alguna quema, sobre todo en los días en los que se registran fuertes ráfagas de viento”.
Cabe destacar que personal de la Brigada, junto a Bomberos, vienen trabajando arduamente en incendios simultáneos como el registrado el pasado viernes en el barrio La Antena, departamento Valle Viejo. Se originó un foco ígneo por la quema de basura en un terreno baldío que no pudo ser controlada. 

Posteriormente, se activaron varios focos simultáneos en el Valle Central,  Capayán y el ingreso a La Cébila. En los lugares donde se desarrollaron los incendios, el fuego afectó la vegetación y la cantidad de focos obligó a que se deba solicitar el apoyo de bomberos de Andalgalá y Pomán. 

Esta coexistencia del fuego ocasiona que brigadistas junto a Bomberos Voluntarios de varios departamentos deban intervenir para evitar complicaciones con el fuego. Por eso reiteran el pedido de precaución si se realiza una quema, porque corre la temporada alta de incendios y el estado de la vegetación hace que el fuego se propague con más rapidez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2019 | 10:23
#1
¿Como, tener cuidado a la hora de realizar alguna quema???? Debería estar prohibida la quema de pastizales!!!
5/8/2019 | 07:24
#0
Tendrían que multar y meter preso a estas personas que no entienden, destruyen y ponen en riesgo viviendas y personas,si no se aplica la ley, seguiremos siendo un país de última

Otras Noticias