En el Museo Histórico

Buen arranque del ciclo “Viernes de letras”

martes, 6 de agosto de 2019 01:22
martes, 6 de agosto de 2019 01:22

Promovido desde la secretaría de Cultura que dirige María Jimena Moreno, y bajo la coordinación de las direcciones provinciales de Patrimonio Cultural, y Bibliotecas y Archivo, y con nutrido público, el pasado viernes se realizó el primer encuentro que dio inicio a un nuevo ciclo “Viernes de letras en el Museo”, con charlas sobre diferentes tópicos del campo literario.

Cecilia Broilo fue la encargada de dar inicio a este ciclo con la propuesta “Hacer cosas con palabras. Palabras y poder”. Allí, Broilo reflexionó sobre el poder de las palabras, cómo usarlas con moderación y a interpretar los sentidos ocultos de lo que nos dicen. Abordó también las distintas orientaciones de la Lingüística, tales como la Teoría de los Actos de Habla y el Análisis Crítico del Discurso, que nos permiten conocer cómo actúan las palabras en el mundo y cuál puede ser su poder.

Esta actividad de charlas se desarrollará durante todos los viernes del mes de agosto a las 18.30 en el Museo Histórico Provincial de Catamarca (Chacabuco 425).

 

Sobre la especialista

Cecilia Broilo, profesora y licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Problemáticas Lingüística Contemporánea y magister en Ciencias del Lenguaje. Es docente jubilada de la facultad de Humanidades. Ha dirigido varios proyectos de investigación, es autora de numerosas publicaciones y participó de la gestión universitaria. 

Actualmente continúa desempeñando actividades académicas de evaluación, asesoramiento y posgrado.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias