Los trabajadores de Luque todavía no cobraron el salario completo de junio

Aunque saben que “el panorama no es el mejor, ni alentador”, mantienen la “la esperanza de seguir trabajando”. Esperan la ayuda del Gobierno tucumano, y también novedades por parte del empresariado.
miércoles, 7 de agosto de 2019 11:18
miércoles, 7 de agosto de 2019 11:18

Desde julio, los trabajadores de Supermercados Emilio Luque se encuentran en estado de alerta debido a que la firma atraviesa una crisis económica. En las distintas sucursales de la cadena mayorista, no hay stock de mercadería y los trabajadores todavía no pudieron cobrar el salario completo del mes de junio, según lo que informó hoy Miguel Zelaya, el delegado de los empleados de Luque.

Esta mañana, Zelaya brindó una entrevista a Radio Valle Viejo y dio a conocer que “la situación nuestra sigue siendo crítica. No podemos completar ni siquiera el 50% (del sueldo) del mes de junio, con el agravante de que ya está vencido también el mes de julio, y con todo lo que esto implica. La situación no da para más, no alcanza ni para los alimentos básicos, ni hablar de pagar algún servicio. Estamos todos con problemas de cesación de pago”.

En otro pasaje, remarcó que los trabajadores de todas las sucursales “estamos recibiendo en forma parcial, a cuenta gotas, lo que representa el mes de junio (por el salario)”.

Por otra parte, Zelaya indicó que “hoy hay nuevamente una audiencia en la que se espera ver si el empresario (Emilio Luque) acerca algún otro monto de dinero, o una propuesta para el pago de los meses que se están adeudando. Y también posiblemente puede surgir una reunión clave en la Casa de Gobierno (de Tucumán)”.

También destacó que desde el Gobierno tucumano “se comprometieron a gestionar algún préstamo para el empresario a través de entidades privadas”.

Además, mencionó que “de parte del empresario, siempre está exponiendo que él está dispuesto a vender (los supermercados). Nosotros no vemos otra salida si no hay un capital que venga a invertir, porque de parte de él consideramos que no quiere continuar con la actividad”. Y en este sentido, habló de “tenderle la mesa a alguna empresa que esté interesada, mediante impuestos que se puedan efectuar durante un tiempo para que sea tentadora la oferta”.

Zelaya manifestó que los trabajadores “tenemos la esperanza de seguir trabajando” aunque “el panorama no es el mejor, ni alentador”.

Catamarca

“La situación que plantean en Catamarca es la misma que estamos pasando en todas las sucursales que hay en Tucumán. No hay stock de mercadería. No hay nada que repartir. Las sucursales están con un stock mínima, casi nada. Si no hay una inyección de dinero para que se  abastezcan las sucursales, es imposible seguir con la actividad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias