Alerta por viento zonda para distintas zonas de la provincia

Defensa Civil recordó que la provincia se encuentra en temporada alta de incendios, por lo que pidió no hacer fuegos al aire libre.
jueves, 8 de agosto de 2019 09:55

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sitio web; emitió una alerta para las zona cordillerana y oeste de Catamarca y de otras 5 provincias argentinas.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del jueves 8 en la zona precordillerana de La Rioja, y oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy. Se espera que la intensidad de los vientos tienda a disminuir hacia el día sábado, con previa rotación al sector sur. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del centro de Mendoza". 

Debido a este alerta y al encontrarse la provincia en temporada alta de incendios forestales, se recuerda a la población que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas a cielo abierto y en caso de visualizar una columna de humo comunicarse urgente con la Brigada de Lucha Contra Incendios forestales (0383-4455324), a Defensa Civil (103) Bomberos (100) Policía (101).

19%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias