Salud firmará convenio con el Hospital Italiano

jueves, 8 de agosto de 2019 17:30
jueves, 8 de agosto de 2019 17:30

El Ministerio de Salud de Catamarca firmará un convenio marco con el Hospital Italiano de Buenos Aires con el fin de abarcar dos temas fundamentales que se relacionan a lo asistencial y a lo educacional. Por ello, Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud, recibió en su despacho a representantes del Hospital Italiano y comenzaron a delinear las acciones a llevar a cabo.

Vinieron a Catamarca la doctora Marina Carrasco, especialista en Ortopedia y Traumatología; cirujana de pie y tobillo; Jefe De Sección de Cirugía Percutanea del Antepie; Patología de Pie y Tobillo del Hospital Italiano  y el doctor Mario Lamprópulos, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología. Ambos médicos se reunieron con el Ministro; las subsecretarias de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y de Prevención y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, y la directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila.

El objetivo es que a la brevedad, tras la firma de un convenio marco, los profesionales, realicen cirugías traumatológicas en distintos hospitales de la provincia. El Ministro explicó que “estamos trabajando con los equipos de traumatología del Hospital Italiano para firmar un convenio en donde estos equipos vendrían a la provincia de Catamarca, en primera instancia al interior provincial y en segunda instancia a los hospitales de la Capital, a realizar algunos tipos de cirugías traumatológicas, como por ejemplo, cirugía de secuela o cirugía neuro ortopédica”.

El equipo de profesionales del Hospital Italiano tiene experiencia de 8 años en este tipo de acción en convenio con la provincia de Tucumán y según pedido de Figueroa Castellanos al que accedieron con gusto, en el convenio con Catamarca se agregará el componente educativo.

“Para nosotros es un gran avance, porque no tan solo van a venir los equipos a la provincia, sino que también vamos a poder capacitar nuestros profesionales, nuestros técnicos, nuestros instrumentistas, todo el equipo, en la ciudad de Buenos Aires en el Hospital Italiano, para que con el tiempo podamos realizar estas cirugías, que no se hacían en Catamarca, con equipos propios.

Va a ser un trabajo en conjunto, porque nosotros tenemos equipos de muy alto nivel en la traumatología de Catamarca, así que esto es seguir sumando, armar equipos, consolidar equipos que están funcionando bien, fortalecer otros, trabajando en esta cuestión de generar más opciones para que las diferentes patologías se puedan resolver en el interior provincial”, destacó Figueroa Castellanos.

A cerca de los pasos a seguir, el Ministro adelantó que “además de ponernos de acuerdo en las formalidades, el equipo va a viajar a Recreo, vamos a mostrarles como es el Hospital de Santa María, de Belén, que complejidad tenemos, que pacientes se pueden operar de acuerdo a esa complejidad, y mañana estaríamos en los hospitales interzonales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón”.

El equipo de trabajo del Hospital Italiano hace cirugías con equipo propio que traslada y aseguraron que, si bien pueden trabajar sin equipo de Arco en C, se restringe mucho el espectro de posibilidades. Durante la charla con los funcionarios locales, aseguraron que anteponen la educación o capacitación de los equipos sobre lo asistencial; pero sin perder de vista el servicio y la infraestructura para las cirugías.

22%
Satisfacción
61%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2019 | 22:30
#149006
Y el pago del aguinaldo de las guardias?

Otras Noticias