El ministro se reunió con representantes del nosocomio

Salud firmará un importante convenio con el Hospital Italiano

El objetivo es que profesionales realicen cirugías traumatológicas en hospitales de la provincia.
viernes, 9 de agosto de 2019 06:00
viernes, 9 de agosto de 2019 06:00

El ministerio de Salud firmará un convenio marco con el Hospital Italiano de Buenos Aires, con el fin de abarcar dos temas fundamentales, que son igualmente importantes y que se relacionan con lo asistencial y lo educacional. En ese sentido Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud de la Provincia, recibió en su despacho a representantes del nosocomio porteño y comenzaron a delinear las acciones a llevar a cabo. 


El objetivo es que a la brevedad los profesionales realicen cirugías traumatológicas en distintos hospitales de la provincia. El ministro explicó: “Estamos trabajando con los equipos de traumatología del Hospital Italiano para firmar un convenio mediante el que estos equipos vendrían a Catamarca. En primera instancia, al interior provincial, y en segunda instancia a los hospitales de la Capital, a realizar algunos tipos de cirugías traumatológicas, como por ejemplo de secuela o cirugía neuro-ortopédica”. 


Marina Carrasco, especialista en Ortopedia y Traumatología, cirujana de pie y tobillo, jefe de Cirugía Percutánea del Antepié, Patología de Pie y Tobillo del Hospital Italiano; y Mario Lamprópulos, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología, se reunieron con el ministro Figueroa Castellanos y con las subsecretarias de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, y de Prevención y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, además de la directora de Medicina Asistencial, Manuela Ávila.


El equipo de profesionales del Hospital Italiano tiene experiencia de 8 años en este tipo de acción en convenio con la Provincia de Tucumán y, según pedido de Figueroa Castellanos, al que accedieron con gusto, en el convenio con Catamarca se agregará el componente educativo.

72%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias