Se realizó en Santiago del Estero

Presencia catamarqueña en Jornada de Salud

Se analizó la tarea del área sanitaria en cárceles de esta región del país.
domingo, 1 de septiembre de 2019 06:00
domingo, 1 de septiembre de 2019 06:00

En la ciudad de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue sede la las 3er Jornada del Norte Grande “Experiencias Institucionales e Investigación sobre Cárceles y Sociedad”, donde una delegación de Catamarca integrada por referentes del Programa de Adultos Mayores presentaron un informe con el trabajo realizado en la provincia. Participaron, desde el Ministerio de Salud de la provincia, la referente del Programa de Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero, en conjunto con Jorge Ovejero de ASDA (Asociación Siempre Diversidad Catamarca) y la Dra. Cecilia Navarro Santa Ana de la Facultad de Humanidades de Catamarca, quienes abordaron la temática haciendo énfasis en el derecho al acceso a la salud de las personas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales).


La referente del Programa de Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero señaló que “este trabajo sigue llevando adelante una construcción socio cultural que permita que en lugares de complejidad el reconocimiento de los derechos humanos sea una realidad”.


Estas jornadas tuvieron como finalidad seguir generando espacios de fortalecimiento de los distintos campos disciplinares que abordan a la cárcel, a partir de las experiencias, de las investigaciones y de las actividades de extensión que se desarrolla en materia carcelaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias