Ultiman detalles para entrega de subsidio a Bomberos Voluntarios

domingo, 1 de septiembre de 2019 20:47
domingo, 1 de septiembre de 2019 20:47

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, junto al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Julio Cabur, y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Catamarca, se reunieron este viernes con el fin de interiorizarse sobre el subsidio provincial próximo a otorgarse.

Según informaron las autoridades, dicho subsidio se hará efectivo a los cuarteles que se encuentran al día con la documentación tanto de la comisión directiva como del cuerpo.

“En tanto, las entidades que aún no cumplieron con ese requisito, tendrán tiempo hasta el mediodía del jueves 5 de septiembre para realizar la presentación correspondiente”, detallaron.

Recordamos que mediante la ley provincial N° 5554, siete Asociaciones de Bomberos Voluntarios recibirán una compensación económica que asciende a los 6 millones de pesos, ya que el Ejecutivo provincial dispuso que se otorguen los fondos correspondientes a 2018 y 2019.

“Las asociaciones deben tener su documentación en regla, estamos siguiendo las mismas pautas y lo que requiere la secretaría de Protección Civil de Nación para obtener el subsidio nacional, es decir, estamos tomando la misma modalidad para nuestra provincia y que se pueda cumplir en el menor tiempo posible”, señaló Castelli.

“De acuerdo al listado de personería jurídica, están registradas 7 asociaciones de bomberos voluntarios con todos los requisitos al día. El dinero será destinado a fortalecer su operatividad, es decir, para la adquisición de autobombas, equipos de protección personal, combustible, ampliación del cuartel, entre otras cosas”, detalló el titular de Defensa Civil.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias