Alumnas, en contra de certámenes de belleza

Decidieron coronar a todas las participantes para repudiar a lo que son expuestas en elecciones de la reina.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29

Estudiantes de los colegios “Pía Didoménico” y “Belgrano” realizaron una intervención en medio de la elección de la reina el pasado sábado, para manifestar su repudio a los certámenes de belleza y del “mariposón”. 


En el local nocturno, todo se desarrollaba como tradicionalmente lo  indica el proceso, hasta que una estudiante tomó el micrófono y alzó la voz manifestando el pensamiento de las alumnas. 


Habiendo dialogado previamente durante varios encuentros, las estudiantes decidieron que la de este sábado no sería una elección más, sino que sería el momento en el que darían a conocer su postura sobre las coronaciones, estereotipos de belleza y exigencias físicas. 


Las alumnas de ambos colegios decidieron coronar a todas las participantes ya que no existe la competencia entre ellas.   
Antes de que se diera a conocer la ganadora, la estudiante manifestó: “La intervención de hoy fue para mostrar las críticas a las que somos expuestas por las experiencias físicas y las competencias y cómo terminan afectándonos emocionalmente. Consideramos que el concurso, además de generar competencia entre nosotros, establece estereotipos de belleza. Decidimos repudiar el mariposón que promueve la discriminación hacia muchísimas personas”.


Para finalizar, la alumna del colegio, ante el aplauso de los presentes por la iniciativa conjunta de las estudiantes, señaló: “A través de esto queremos decir que la belleza no sigue instrucciones, belleza es diversidad de talles”.

30%
Satisfacción
4%
Esperanza
28%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2019 | 11:15
#149006
Jajajaja. Las escuelas reinas de la DISCRIMINACION, LA SOBERBIA Y EL ODIO hacen esta manifestación? Me parece que las organizadoras de esta movida ya estaban pasadas de copas y no iban a ser elegidas... A Dios rogando y con el mazo dando...
11/9/2019 | 08:40
#149005
Muy lindo el mensaje para hacerlo virallll pero en la realidad es que en esos dos colegios es en los que más se atacan y se discriminan por pobre, por feo o por lo que sea. Así que córtenla con la hipocresía.
10/9/2019 | 10:30
#149004
La inteligencia tiene límites, la estupidez (y la pelotudez) no. Mirá que hay que ser pelotudo!
10/9/2019 | 09:25
#149003
Es obvio que la especie humana evoluciona racionalmente de manera constante, y detenerse o ignorar los cambios en las formas de vida y derechos de la gente significa en muchos casos convertirse en parte de quienes viven otra realidad. No existen jurados que puedan juzgar la belleza, la simpatía y la desenvoltura de una persona, porque son atributos naturales y no es ningún mérito poseerlos o no.
10/9/2019 | 08:44
#149002
Estupidez tras estupidez. Un concurso donde las bases especifican las condiciones de elección, no va a cambiar porque haya un grupo que no asume su condición humana, es decir, que como humanos, no somos todos iguales. Si saben que se elige a las mas bella, sería lógico pensar que resultará una mas bella que otras. Es la realidad de la vida. Cada cual tiene lo suyo. Habrá personas bella, otras con inteligencia, con bondad, etc,etc y no por eso hay que rechazar a los demás o pretender que todos seamos iguales. Y por último, eso de que no existen competencias entre ellas...es difícil de creer.
10/9/2019 | 08:31
#149001
Entonces que no se festeje el dia del estudiante, porque no habria igualdad entre los que estudian y no tienen materias para rendir en diciembre con los que vienen de joda todo el año. Tan chicas y ya piquetera. jaja

Otras Noticias