El último incremento fue en diciembre pasado

El jueves aumenta el 12% el servicio de taxis y remises

La bajada de bandera pasa de 28 a 32 pesos, mientras que la ficha de 2 pesos tendrá el valor de 2,25.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29

A partir del jueves próximo, el servicio de taxis y remises aumentará un 12 por ciento.
Según lo acordado y anunciado por referentes de asociaciones de autos de alquiler, la bajada de bandera pasará a costar 32 pesos, mientras que la ficha costará 2,25.


Luego del último aumento en diciembre del año pasado, representantes de las entidades que nuclean a los trabajadores del servicio consiguieron el incremento en acuerdo con autoridades de la comuna capitalina.


Si bien desde el sector aseguran que el porcentaje del 12 por ciento no representa la totalidad de lo que deberían incrementar, servirá para hacer frente a la suba del valor de insumos, combustible e inflación. Aducen que la situación se tornó insostenible por la cantidad de incrementos que hubo y que impactan en la prestación del servicio.


Al respecto, Walther Brizuela, representante de Radio Taxi Fénix, explicó: “La semana pasada, lo que fue jueves y viernes, hemos tenido reuniones con el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el intendente Raúl Jalil. Hemos quedado de acuerdo en que el aumento se va a comenzar a implementar el jueves 12. Esto es por pedido de los compañeros, ya que la situación es insostenible. El último aumento que tuvimos los taxis y remises fue en diciembre del año pasado. Actualmente, es de 28 pesos la bajada de bandera, y va a pasar a 32. Mientras, la ficha, que está a 2 pesos, va a pasar a 2,25”.


En relación con el porcentaje de aumento que aplicarán al servicio, Brizuela señaló: “La mayoría no está conforme. Imagínense que es un incremento de entre el 12 y 13 por ciento, por lo que no llegamos ni siquiera a la mitad de la inflación, ni a la mitad de los aumentos que hemos tenido en  el sector: (...) el impacto en el combustible, repuestos, insumos y de toda índole que usamos cotidianamente”.


Por su parte, Mario Barrientos, referente de la Asociación de Taxis, comentó: “Estamos trabajando siempre con buena relación con el Ejecutivo Municipal, haciendo presentaciones. De esa manera hemos conseguido la parada del centro de la ciudad. Ahora, por el tema de la tarifa, lo que se ha consensuado obedece a la situación económica. Realmente no llegamos al mínimo del porcentaje de la inflación, pero sabemos que tenemos que mantener la fuente de trabajo, no asustar al usuario. Esto es un alivio para nosotros, el GNC y la nafta aumentaron mucho. Siempre uno trabaja, pero lo que se recauda es para un repuesto que no está menos de mil pesos, siempre defendiendo el usuario y recordando que nunca hemos hecho un aumento fuerte”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias