Presentaron el Programa de Salud Familiar y Comunitaria

martes, 10 de septiembre de 2019 00:29
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, presentó ayer el Programa Salud Familiar y Comunitaria en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el auditorio del hospital San Juan Bautista.


El propósito del programa es fortalecer la atención primaria de la salud como política de Estado en el marco de la CUS y posicionar a la estrategia de salud familiar y comunitaria en el territorio para el abordaje de los problemas prevalentes en salud. 


El objetivo principal es el fortalecimiento de la implementación de esta estrategia a través de la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria con población nominal a cargo y georreferenciada, para propiciar una atención de alta calidad, prestando cuidados integrales de salud desde la perspectiva biopsicosocial, cultural y espiritual para con el individuo, la familia y la comunidad.
Del acto de lanzamiento participaron más de 200 personas de toda la provincia de Catamarca, quienes integran los equipos nucleares, ampliados y de apoyo matricial, conformados por médicos, sicólogos, enfermeros, agentes sanitarios.


La directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, explicó que “se intenta cambiar el modelo de atención que trabajan ustedes en el territorio”. “Cuando están cuidando a su comunidad, trabajando en la comunidad, saben dónde viven las personas, quiénes son, qué problemas tienen y cómo deben cuidarlos, y a eso nosotros no sólo lo valoramos, sino que lo lanzamos de una manera determinada en un proceso que denominamos ‘adscripciones’, esta población nominal a cargo de equipos de salud, a cargo de ustedes, que a lo largo del tiempo tiene que ser cuidada con coordinación y continuidad”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias