Alumnos catamarqueños diseñan anteojos con sensores para no videntes

miércoles, 11 de septiembre de 2019 20:11
miércoles, 11 de septiembre de 2019 20:11

El proyecto que fue desarrollado por alumnos de 10 y 11 años, se trata de un sistema para personas no videntes que está realizado aplicando la programación y la robótica, este proyecto fue acompañado y dirigido por el profesor Fabio Romero (El profe que realizó el proyecto MANOS A LA CUCHA, casitas para perros en situación de calle con sus alumnos) en conjunto con el ingeniero Roberto Mercado, los alumnos también fueron orientados para la adaptación del sistema por el señor Luis Villarroel y su Sra. Blanca(No videntes), la cual sufren diferentes accidentes a la altura de la cabeza y pecho en la vía pública al momento de caminar con los obstáculos que se le presentan.

La función que cumple este sistema es avisarles mediante un sensor ultrasonico y una pequeña chicharra que tienen un obstáculos a cierta distancia, cuanto más cerca del obstáculo están suena con más rapidez, los alumnos adaptaron este sistema en anteojos, gorra y a la placa arduino programada en un gabinete de plástico que puede ser guardado en el bolsillo.

Este sistema puede ayudar a muchas personas no videntes según las estadísticas en Catamarca hay unas 800 personas ciegas.

Los chicos realizan este proyecto en los talleres de programación y robótica en una institución llamada ROBÓTICA CATAMARCA, seria hermoso poder fomentar este tipo de trabajo realizado por pequeños niños.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias