La UNCA lanza innovadora especialización

Diplomatura en Gestión de las Emociones en la Educación

Propone herramientas que permitan optimizar el proceso de enseñanza y personal.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) abrió las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Emociones en el proceso educativo. 


Esta diplomatura constituye una propuesta novedosa e innovadora, que tiene como finalidad proponer herramientas que permitan mejorar la vida de sus asistentes y convertirlos en agentes de cambio docente. 


Las inscripciones iniciaron el  3 y finalizan el día 16 de septiembre, mientras que el dictado iniciará el próximo 20 de septiembre. A escasos días de la apertura de las inscripciones restan pocos cupos disponibles. La diplomatura está destinada a maestros, profesores, profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes universitarios y público en general. 


La especialización, que otorga título con validez nacional, tendrá una duración de 10 módulos que se desarrollarán una vez al mes (el segundo o tercer viernes y sábado de cada mes). Los horarios de cursada serán los días viernes de 16 a 20 y sábados de 8 a 12.


En cada módulo los trabajos prácticos consistirán en actividades con tres enfoques: dinámica de grupo; actividad reflexiva: análisis de situaciones diarias y registros relacionados a los temas dados, presentación de un informe (diario emocional, registro de problemáticas en ámbitos de actuación, etc.) y de la teoría a la práctica. 


El director de la diplomatura, Edmundo Agüero, comentó sobre la novedosa propuesta de especialización: “Existen en Europa, Estados Unidos como también en nuestro país especializaciones en Educación Emocional. En nuestro país se dicta una especialización del tema. La Diplomatura es única en Latinoamérica por lo innovadora de su propuesta, la cual consiste en actividades teórico- prácticas que profundizan en la experiencia vivencial buscando de este modo lograr  una nueva mirada en las personas que la realizan.  En los tiempos que corren, es importante para todos los ámbitos de la persona, tanto en lo personal como en el ámbito laboral y sin lugar a dudas en el sistema educativo”.


El responsable de la propuesta de especialización destacó el interés que despertó en la comunidad el dictado, lo que se refleja en las inscripciones que dejan escasos cupos para la cohorte que iniciará  el próximo 20. 


Por inscripciones comunicarse a Posgrado de Facultad de Ciencias Agrarias en avenida Maestro Quiroga, de 9 a 12 y de 17 a 20. 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias