En coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma

La jornada de paro universitario tuvo un alto acatamiento

Tuvo un acatamiento del 100% en los niveles preuniversitarios y de más del 85% en las facultades.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00

Ayer se cumplió la jornada de paro convocada por la Conadu Histórica en reclamo del inmediato pago del bono de 5 mil pesos, el adelantamiento de la cuota del 8% de incremento salarial, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales. La medida se dio en consonancia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA autónoma.


Al respecto, Fernando Morales comentó que en Catamarca la medida tuvo un acatamiento del 100% en los niveles preuniversitarios y de más del 85% en las facultades.


Asimismo, indicó que se consensuarán a nivel nacional los pasos a seguir.
“Reclamamos los 5 mil pesos de bono para todos los docentes universitarios y para toda dedicación y cargo. Además, pedimos que la cuota del 8%, que debería pagarse en el mes de octubre, se adelante para tratar de paliar este desfasaje económico. Sobre todo, los presupuestos universitarios deberían actualizarse”, indicó Morales.


En Capital Federal marcharon desde avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. Claudia Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica, dijo a los manifestantes: “Hoy los docentes universitarios y preuniversitarios estamos de paro. Venimos dando continuidad al plan de lucha frente a un gobierno insensible, que no da respuestas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias