Preocupación por el cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas de Catamarca y La Rioja

La línea de bandera le quitó la concesión para operar al representante comercial de las dos provincias y más de 20 empleados quedaron en la calle.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 11:43
miércoles, 11 de septiembre de 2019 11:43

Por diferentes irregularidades, desde el 30 de julio la firma NOA SRL, que realizaba la venta de pasajes y checking para los vuelos de Aerolíneas Argentinas en las provincias de Catamarca y La Rioja le quitaron la concesión para operar dejando en la calle a 23 personas, que en su mayoría tenían más de 20 años de antigüedad.

De acuerdo a la información que pudo acceder este medio, en el caso de La Rioja, de los 13 empleados, algunos fueron absorbidos momentáneamente por el Aeropuerto de esa provincia, mientras que otros se repartieron entre una empresa de limpieza y otra que presta servicios de emergencias.

Mariela, explicó que desde hace 14 años que trabaja  en la sucursal de la vecina provincia y que desde noviembre del año pasado la empresa dejó de hacer los aportes correspondientes. Además de adeudarles dos meses de sueldos, dijo que tampoco hay iniciativa por parte del nuevo gerente de indemnizarlos, por lo que adelantó que ya envió una carta documento para iniciar un juicio.

En el caso de Catamarca, las oficinas se encuentran sin operar desde julio y se desconoce la situación actual de los cerca de 10 empleados.

En diálogo con Elesquiú.com la contadora de NOA S.R.L, Noemí Bataglia manifestó que: "las complicaciones graves con la aerolínea comenzaron en el mes de mayo con la renuncia de cuatro empleados que cumplían funciones en el servicio de cargas en el Aeropuerto de Catamarca".

Aunque se limitó a hablar de la situación actual de los empleados de nuestra provincia, consultada por la falta de pago de los aportes que reclaman los empleados, Bataglia indicó que "desde febrero de 2019 Aerolíneas Argentinas tiene retenido  el importe de la facturación mensual y al no pagar los fondos no se podía pagar los aportes, entonces se priorizó los sueldos hasta abril de este año", reconoció.

 

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
62%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2019 | 20:25
#149006
Mala situación para los empleados, pero ahora con la compra y checkin online, no hacen falta, y ademas, poco servicio ofrecian, ni siquiera atendian el telefono, con el puesto del aeropuerto basta y sobra
11/9/2019 | 12:20
#149005
a los empleados de cargas se los obligó a renunciar y ahora estan en otra empresa de los mismos dueños. es toda una tramoya de la empresa. igual que la gente de la farola, se cambiaron de local hace unos meses por que los dueños sabían que iban a vender la esquina (que ayer demolieron) con toda la intencion de sacar ese valor de venta de la indeminizacion de la gente que dejaron sin trabajo. LA GENTE DE INSPECCION LABORAL NO SE DÁ CUENTA DE NADA????¡¡¡¡

Otras Noticias