Del geólogo Lorenzo Parra, sobre riesgos hídricos y sísmicos

Presentan el libro “Seguir vivos depende de nosotros”

miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

Mañana, en el Salón del Museo Calchaquí a las 10.00, se presentará el libro “Seguir vivos depende de nosotros”, del geólogo Lorenzo Parra.


El libro trata sobre la gestión de riesgos desde el punto de vista hídrico y sísmico. Se divide en dos partes, en la primera trata sobre la prevención que se debe realizar ante la reconstrucción natural y sectores de riesgo, entre otras; en la segunda, se refiere a nueve casos puntuales de la provincia que están sujetos a riesgos, entre los que se encuentran las termas de Fiambalá, El Rodeo, Quebrada de El Tala y la de La Cébila.


En relación con la obra, Parra comentó en diálogo con El Esquiú.com: “Trata sobre la gestión de riesgos desde el punto de vista hídrico y sísmico, pero también tiene que ver con riesgos geológicos, como volcanes, terremotos e inundaciones. Tiene una primera parte en la que se habla sobre la conveniencia de la prevención frente a la reconstrucción de un evento natural”.


En la misma línea, el autor comentó que “en la segunda parte habla de nueve casos puntuales de la provincia de Catamarca sujetos a riesgos hídricos y sísmicos fundamentalmente, por ejemplo Termas de Fiambalá, El Rodeo, Quebrada de El Tala, la Quebrada de La Cébila”. “También pongo el ejemplo de algo que trabajamos con el Proyecto de Riesgo de la Provincia, sobre la Catedral Basílica. En este último caso, nos referimos a la cantidad de gente que ingresa en las festividades de la Virgen, los  protocolos de evacuación que hay que tener en cuenta, dando un poco de recomendaciones por si sucede algo inesperado que provoque que la gente, al no tener un adiestramiento de formas de salida repentina, se lesione”. 
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias