Programa Mejor Hogar: nuevo llamado para comprar materiales con 75% descuento

miércoles, 11 de septiembre de 2019 10:45
miércoles, 11 de septiembre de 2019 10:45

 Gobierno nacional, a través de Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lanza un nuevo llamado debido al fuerte impacto del primer sorteo, para que más familias puedan concretar las mejoras en sus hogares.

A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto comunicandoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares. Vamos a seguir impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a generar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida, señaló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y destacó que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos pidieron redoblar los esfuerzos para ayudar a los argentinos que más lo necesitan”.

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $ 20.000. Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a:

www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

A modo de ejemplo: Si el total de los materiales a adquirir suma $12.000 pesos, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $ 6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.

En el caso que el valor de los materiales supere los $ 40.000, y sea por ejemplo $ 56.000 pesos, el beneficiario deberá abonar $ 36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $ 20.000.

Los ganadores de este primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales y también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

La novedad de esta nueva convocatoria abierta es que ahora los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $ 20.000.

Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 22 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior. Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM.

“El importante descuento al que accederán las familias posibilitará que logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”, finalizó Kerr.

72%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios