Suspendieron la concesión a la empresa

Cerraron las oficinas locales de Aerolíneas Argentinas

Irregularidades en la firma generaron el quite de la venta de pasajes. Incertidumbre de los empleados.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Aerolíneas Argentinas suspendió desde el mes pasado la venta de pasajes a la firma que comercializaba en la capital de Catamarca y La Rioja. Las irregularidades en la administración de NOA SRL determinaron la línea de bandera le retire la concesión para operar, dejando sin la fuente laboral a más de 20 personas.


La determinación de la aerolínea obligó al cierre de las oficinas que operaban para venta en calle Sarmiento desde julio pasado. Esto representa la imposibilidad de que los clientes realicen allí consultas y transacciones.


Personal de la firma que contaba con la concesión comentó a este diario que detectaron una serie de irregularidades que culminaron con el cierre.


Entre las falencias laborales se encuentran la falta de pago de salarios, aportes, entre otros.
Ante la situación, desde El Esquiú.com se intentó consultar al último gerente de la empresa qué fue lo que impidió dar más claridad a la situación de la empresa y la continuidad del servicio en la provincia.


En diálogo con El Esquiú.com la contadora de NOA SRL, Noemí Bataglia explicó: “Las complicaciones graves con la aerolínea comenzaron en el mes de mayo, con la renuncia de cuatro empleados que cumplían funciones en el servicio de cargas en el Aeropuerto de Catamarca”.


En relación con situación laboral de los empleados de la sucursal de Catamarca, Bataglia indicó que “desde febrero de 2019 Aerolíneas Argentinas tiene retenido  el importe de la facturación mensual, y al no pagar los fondos no se podían pagar los aportes, entonces se priorizaron los sueldos hasta abril de este año”.


Según se pudo saber, en el caso de la provincia de La Rioja, de los 13 empleados con que contaba la firma, algunos fueron absorbidos momentáneamente por el aeropuerto de esa provincia y otros en  un servicio de emergencias.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias