Instituciones abordan la aplicación de la Ley de Identidad de Género

jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Ayer, la administradora de los Consejos Municipales, Josefina Herr y la coordinadora del Consejo Municipal de la Diversidad Afectiva Sexual y de Género, “Yoko” Ortiz, se reunieron con el director del Registro Civil, Rolando Contreras y asesores legales para analizar la aplicación del protocolo de la Ley de Identidad de Género.


La Ley 26.743 permite que las “personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección, además de ordenar que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado”, explicó Herr.


La Ley de Identidad de Género permite que una persona pueda modificar sus datos personales en el Registro y cambiar el nombre, la imagen y el sexo registrado; pueda acceder a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales para adecuar su cuerpo a la identidad elegida y pueda desarrollar su personalidad de acuerdo con la identidad elegida.  


El trámite se realiza en el Registro Civil y no se necesita gestor ni abogado. El requisito es presentar un escrito pidiendo los cambios en la partida de nacimiento y en el nuevo DNI e indicar el nombre elegido para que lo inscriban, el número del DNI no se modifica, sino el nombre y la imagen que allí aparece.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias