¡Último Momento!

Los colectivos de corta y larga distancia aumentan un 30% en septiembre y otro 15% en diciembre

jueves, 12 de septiembre de 2019 12:10
jueves, 12 de septiembre de 2019 12:10

En los próximos días las tarifas de los colectivos de media y larga distancia de las trazas de toda la provincia sufrirán un incremento  del 45 % a aplicarse en dos partes. Además se está evaluando otras herramientas para que no sea transferible el aumento al costo del usuario, adelantó el director de Transporte Guillermo Matterson.

Esto se debe a que el año pasado solo se actualizaron las tarifas de transporte urbano de la provincia y en base a los “incrementos de los insumos básicos, salarios más compromisos tributarios”, los empresarios solicitaron un incremento en el cuadro tarifario, que de acuerdo al titular del Transporte el mismo se implementará en dos partes para "aminorar el impacto".

De esta manera, el 30% se aplicará a partir de la publicación en el Boletín Oficial y el otro 15% a implementarse a partir del 1° de diciembre.

En ese mismo sentido, declaró que "ningún aumento va a ser tomado como beneplácito por nadie dada la situación general de las economías familiares" y reconoció que "la actividad tiene costos que son insalvables y si no se actualizan van a empezar a desaparecer algunas prestaciones y a surgir prestaciones irregulares".  

Por otro lado, el titular de Transporte de la provincia manifestó que está garantizado el boleto estudiantil hasta fin de año quedando en manos de las nuevas autoridades determinar si esta política implementada por la Gobernadora Lucía Corpacci seguirá el año que viene, a la vez que agregó que en los últimos meses se están ajustando los gastos para cumplir con la pauta presupuestaria.

Asimismo, agregó que este beneficio es un decreto que genera el atributo de Boleto Estudiantil Catamarca y que está en poder de la máxima jerarquía provincial y ante un recambio institucional la continuidad del boleto para estudiantes recaerá en las nuevas autoridades.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias