Presentado días atrás por el Colegio Médico

Sostienen que el sistema on line de control de matrículas genera más seguridad

Ruth Lorenzo destacó que con la nueva herramienta van a estar más seguros.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Días atrás, el Colegio Médico de la provincia presentó el sistema online de control público de matrículas, que permitirá consultar por parte de farmacéuticos, pacientes, instituciones públicas o privadas, si el nombre, apellido y número de matrícula profesional son válidos.


En ese sentido, Ruth Lorenzo, titular del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, destacó esta nueva herramienta y manifestó que les da más seguridad. 


“El Colegio Médico presentó un sistema online donde vamos a poder consultar ante cualquier duda, número de matrícula y nombre del médico para ver si está registrado en la provincia. Antes, generalmente nos guiábamos por lo números de matrícula, de pronto aparecía una receta con una matrícula 5 mil y sabíamos que ahí había algo raro, que no era posible que no era un médico de la ciudad”, expresó Lorenzo.


Asimismo, agregó: “Hace unos años, uno más o menos conocía las matrículas y las letras de los médicos y las firmas. Por ahí cuando aparecía una muy sospechosa se consultaba en el Colegio Médico o en el Ministerio de Salud para ver si correspondía o no”.


“Ahora con esta nueva herramienta va a ser más fácil, uno va a estar más seguro. Además, con el tema del recetario triplicado para psicotrópicos que está haciendo el ministerio de Salud, cuando ya esté eso completo va a ser una ayuda grande para las farmacias”, señaló.


Además, dijo que “esto no pasa solo en Catamarca, sucede en general, aquí en la provincia aún es manejable, en provincias como Buenos Aires que hay una cantidad impresionante de médicos se les hace aún más complicado”. 


Cabe recordar que el presidente del Colegio Médico de Catamarca, Guillermo Martínez, señaló que ante la falta de una ley de sellos, se trata de contar con una herramienta que permita limitar el ejercicio de la medicina sin matrículas y el control de la prescripción delictiva de medicamentos con sellos profesionales falsos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias