Se aplicará en dos partes

El boleto de colectivos de corta y media distancia aumenta el 45%

En los próximos días se aplica el aumento del 30%, mientras que el 15 restante será en diciembre.
viernes, 13 de septiembre de 2019 06:00
viernes, 13 de septiembre de 2019 06:00

En los próximos días incrementará la tarifa del servicio de colectivos de media y larga distancia en la provincia de Catamarca. 
El aumento del 45 por ciento se aplicará en dos partes, el 30 por ciento en el transcurso de este mes, mientras que el  15 restante se realizará en los primeros días de diciembre próximo. 


La suba de precios en combustible, insumos y salarios entre otros aspectos, generaron que desde el sector se eleve el pedido de actualización de la tarifa del servicio. 


La aplicación en dos partes busca que el impacto para los usuarios no sea tan fuerte. Esta política se ha utilizado también en el precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros. 


El fundamento del aumento del servicio, según señala el decreto que lo aprueba, se basa en que “la situación económica imperante ha proyectado sus impactos en los diversos ámbitos; produciendo un desfasaje económico que perjudica a los permisionarios del servicio de transporte público de pasajeros, que han debido asumir la suma de los costos para continuar con la normal prestación del servicio”. Asimismo, señala que la actualización de la tarifa se ejecuta “a  fin de evitar la suspensión del servicio y lograr la normal continuidad de su prestación, resulta necesario y justo readecuar en forma inminente los valores tarifarios vigentes”. 


En relación con la suba del valor del boleto, Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, explicó: “Es un incremento solicitado por los empresarios y luego de realizar el análisis de la situación, ver las variables que componen la tarifa era necesario para la continuidad y normalidad del servicio. En los últimos meses ha habido actualización de precios en los insumos  y eso se debe afrontar desde las empresas. Entendemos la postura del usuario y por eso es que pensamos en la aplicación en dos partes”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias