En el hogar Huayna Huasi

Iniciaron las capacitaciones del Voluntariado Social

El INTA brindó una capacitación sobre huertas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

En el hogar Huayna Huasi dieron inicio a las capacitaciones del programa de Voluntariado Social, con el que se busca incentivar el compromiso y el involucramiento de la ciudadanía en proyectos de impacto comunitario.


En este marco, la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindó una capacitación sobre huertas con el objetivo de que los voluntarios puedan replicarla en diversas instituciones y crear cultivos para autoconsumo y eventual venta de los excedentes.


Lanzado hace pocos días en Casa de Gobierno, el programa que promueve el ministerio de Desarrollo Social prevé capacitaciones para la red de voluntarios, de manera de abordar varias temáticas sociales. La idea es que puedan trasladar los conocimientos que reciban de técnicos y profesionales, a los ámbitos en los que desempeñan su tarea solidaria, con énfasis en los centros vecinales.
Según informó la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, María de los Ángeles Argerich, ya hay 183 inscriptos en el registro local del Voluntariado Social y continúan las consultas para nuevas adhesiones.


“Es muy importante el interés demostrado por hombres y mujeres, de todas las edades, que donan su tiempo para mejorar la comunidad en la que viven”, destacó la funcionaria provincial.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios