La fábrica de dulces Cuesta del Portezuelo no cerrará sus puertas

viernes, 13 de septiembre de 2019 12:26
viernes, 13 de septiembre de 2019 12:26

Los empleados de la fábrica de productos regionales Cuesta del Portezuelo, volvieron a la tranquilidad tras la intervención del Sindicato de Trabajadores de Alimentación.

Es que la patronal se declaró en quiebra y desde el sindicato tuvieron que realizar gestiones contrarreloj para no se pierdan los puestos de trabajo.

Tras varios encuentros con la patronal y autoridades políticas lograron llegar a un acuerdo para que la alimenticia de productos regionales siga produciendo.

La tradicional fábrica de dulces “Cuesta del Portezuelo”, que en la actualidad cuenta con una decena de trabajadores, se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial N°1, en Polcos, Valle Viejo, Catamarca. La patronal accedió a sostener la producción de la planta con la colaboración del sindicato.

Desde el STIA llevaron tranquilidad a los empleados y  señalaron que «desde la patronal les informaron que seguirán produciendo y no habrá despidos».

Las negociaciones se dieron luego que la jueza subrogante a cargo del Juzgado Comercial de Primera Instancia, Claudia Gabriela Villaba, declarase la quiebra de “Regionales del Norte SRL”.

Tranquilidad para los trabajadores

El secretario general del STIA, José Ocampo, indicó que la quiebra se declaró por pedido de un extrabajador. Es que el empleado, que tiene un juicio contra la empresa, finalmente logró un acuerdo.

Así la situación entre las partes se resolvió y se dio marcha atrás con la resolución judicial.

El gremialista señaló que también existe una deuda con AFIP que sigue preocupando a los trabajadores.

Sin embargo, los dueños lograron acordar un plan de pago que servirá para que la Justicia resuelva levantar la quiebra.

“Lo que nos transmitieron es tranquilidad desde la patronal y que no estaban en peligro las fuentes laborales», dijo Ocampo.

«Esto nos lleva un poco de tranquilidad, a pesar de que, por ahora, los trabajadores no pueden asistir al lugar de trabajo donde se desempeñaban por esta situación”, manifestó Ocampo.

71%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2021 | 18:40
#149006
Buenas tardes, son revendedor de aceites de oliva extra virgen, aceitunas 00 y 000, escabechas-dulces en almibar, vista su pägina web quisiera incorporar v/productos.- Si interesa gradeceré envío de precios mayorista.-Saludo atte.
16/12/2019 | 18:43
#149005
Hola ,buenas tardes, les escribo desde Pto Madryn, quisiera saber de sus productos y precios,tengo un punto de venta en una feria de productos regionales y artesanales , en esta ciudad , agradecería su respuesta,gracias

Otras Noticias