Catamarca será sede del 5° Torneo Nacional de Cocina UTHGRA

sábado, 14 de septiembre de 2019 12:19
sábado, 14 de septiembre de 2019 12:19

Desde el 16 y 18 de septiembre, Catamarca será sede del 5° Torneo Nacional de Cocina UTHGRA y “La educación para el trabajo”, del que participarán 30 delegaciones de distintos puntos del país.

Los concursantes, de 18 años de edad en adelante, son todos alumnos de las diferentes Escuelas de Capacitación de la UTHGRA del país, en el marco de una competencia interna, que tendrá lugar en el predio que el sindicato gastronómico de Catamarca posee sobre la Av. de Circunvalación, en el departamento Valle Viejo.

Detalles del certamen

La acreditación de los concursantes se hará el día lunes hasta las 20 hs., en que se llevará a cabo el acto inaugural en la sede de UTHGRA en calle Prado; mientras que las actividades competitivas tendrán lugar en el predio social y deportivo de Valle Viejo, el martes 17 y el miércoles 18.

En rondas de 7 (siete) equipos por turno, los participantes deberán elaborar 9 (nueve) platos (3 entradas, 3 platos principales y 3 postres) en el plazo de 3 (tres) horas.

Para ello, cada cocinero recibirá un kit de ingredientes, con los que deberán crear y procesar sus recetas, además de un delantal y el correspondiente gorro, en carácter de obsequios.

El jurado estará integrado por un equipo de evaluación compuesto por cinco miembros: tres de otras jurisdicciones, y dos maestros cocineros locales.

Habrá premios para el 1°, 2° y 3er puesto, quienes recibirán Copa (para el ganador), medallas y diplomas de mención; aunque todos los concursantes también se harán acreedores a una medalla y los respectivos certificados de asistencia.

Además, todos los participantes gozarán del pasaje para los traslados y el hospedaje en Catamarca a cargo de la UTHGRA, mientras dure el torneo.

Representantes de Catamarca

Natalia Rojas, secretaria de Capacitación de la UTHGRA Catamarca, informó que la representación local será ejercida por Daniela González, Alejandra Varagnolo y Agustín Córdoba, alumnos de la Escuela de Capacitación y Formación local.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias