Salud Mental y estrategias para la semana del Estudiante

sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51

La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones realizó el encuentro del programa Municipios en Acción a cargo de Mariano Ponga, referente de la Sedronar. De la jornada formaron parte referentes del municipio de Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha,  La Puerta, Valle Viejo, Capital, Fiambalá; también participaron la Policía de la Capital, Guardia Urbana y Acción Social de FME. 


El objetivo de la reunión fue gestionar y diagramar acciones con los distintos municipios con relación a la semana del estudiante, tanto en lo previo como en el transcurso y una vez finalizados los festejos.


El referente de Sedronar brindó diferentes estrategias y herramientas utilizadas por el Programa de Nocturnidad que forma parte de la entidad. Además, destacó la importancia de qué y cuándo comunicar. También se habló sobre la responsabilidad de los padres en este aspecto, como la posibilidad de disponer de espacios de contención y cada uno de los grandes eventos que se realicen para no saturar los espacios de salud.


Uno de los puntos importantes que se trató fue la estrategia en cuanto al cuidado durante los eventos, por ejemplo la hidratación.
Los participantes quedaron en contacto con el equipo de Salud para recibir las demandas y necesidades en cuanto a asesoramiento sobre esta problemática.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias