El mal tiempo no detuvo a la multitud

Una intensa lluvia acompañó el cierre de las fiestas patronales en El Alto

sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52

Bajo una intensa lluvia y con la participación de cientos de devotos, culminaron las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo, en la Villa de El Alto, jurisdicción de la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Las actividades comenzaron a las 9.00, debido a la fuerte tormenta que atrasó la llegada de los peregrinos y gauchos, venidos de diferentes lugares del departamento El Alto, que obligó a modificar el horario del programa previsto.


A partir de las 10.00 se sirvió el desayuno a los peregrinos que llegaron especialmente de La Quebrada y Los Morteros.
El acto protocolar y la Santa Misa debieron realizarse en el interior del templo parroquial, que fue desbordado por los fieles.
El primero dio inicio a las 11.00, con la presencia del intendente Ariel Ojeda, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aguirre, el senador departamental Augusto Ojeda, autoridades de la Comisaría Departamental, la supervisora de zona y directivos de las escuelas del departamento El Alto, autoridades del Hospital Zonal, entre otras.


Tras la entonación del Himno Nacional y del Himno de Catamarca, se escucharon las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de la Sra. Celia Bulacios, integrante del Consejo de Pastoral de la localidad de Guayamba.


Seguidamente, se entonó por primera vez el Himno en honor a los Santos Patronos, cuya letra y música pertenecen al Prof. Exequiel Andrada.


La Santa Misa fue presidida por el párroco anfitrión, Pbro. Eugenio Pachado, y concelebrada por los párrocos de San Roque, Recreo, y de Nuestra Señora del Valle, Icaño, Pbros. Domingo Chaves y Pbro. Carlos Rodríguez, respectivamente. 
En el transcurso de la ceremonia litúrgica se administró el sacramento del Bautismo.


En su homilía, el Padre Eugenio Pachado animó a los fieles a vivir y expresar con obras de misericordia el legado de los Santos Patronos San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo. También destacó la participación de los jinetes, quienes en medio del agua participaron piadosamente de la Eucaristía.


Concluida la celebración eucarística, se realizó la procesión y luego el homenaje de los gauchos, mientras continuaba cayendo una lluvia copiosa. Como corolario, los asistentes compartieron el almuerzo y el bingo familiar, y por la noche, un baile popular.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias