Intervinieron bomberos voluntarios, brigadistas y el avión hidrante

Incendio forestal intencional afectó a puestos de la Villa de Pomán

Tras varias horas de trabajo, por la tarde de ayer lo controlaron. Permanece una guardia de ceniza.
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:07
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:07

En la tarde del viernes inició un incendio forestal en la Villa de Pomán, en la zona de los puestos Los Corrales y Espinillo.
El origen del fuego fue intencional, pobladores advirtieron el humo y dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron las tareas en el cordón montañoso lado oeste para combatir las llamas.


El avance del fuego hizo necesaria la intervención de la Brigada de Incendios Forestales y la solicitud del avión hidrante del Sistema Federal del Manejo de Fuego, que comenzó a realizar las tareas de apoyo a brigadistas y bomberos en la mañana de ayer.
Este incendio, al igual que la mayoría de los registrados por la Brigada de Incendios Forestales, son iniciados por personas que no miden las consecuencias que trae aparejado el fuego para la vegetación y para los pobladores.


Al respecto, Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales, comentó sobre el incendio: “Estamos trabajando desde ayer -por el sábado- en un incendio en la Villa de Pomán, en la zona alta. Allí la actividad se generó por un incendio intencional, lo que se está quemando es arbustales y pastizal, generó mucha preocupación. Hemos solicitado el avión hidrante, que llegó esta mañana, y esperamos poder circunscribir y tenerlo controlado en la tarde para llevar tranquilidad a los puesteros y la Villa de Pomán”.


En lo que va del año se registraron 209 incendios forestales con una superficie afectada de más de 3 mil hectáreas. En todo 2019, hasta el momento, agosto fue el mes con mayor cantidad de incendios con 101  y con 2144 hectáreas dañadas.
Este año, con los 209 incendios que hubo hasta el momento, ya se superó al total registrado en el 2018, que fue de 163.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2019 | 09:12
#149006
¿Cuándo vamos a ver a alguno de estos pel...dos, preso???

Otras Noticias