Policía de la Provincia y municipios

Inició el operativo vial por el Día del Estudiante

domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08

El pasado viernes iniciaron los operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos y puestos camineros, que se irán incrementando a medida que pasen los días hasta llegar al 21 de septiembre, fecha en que están previstas distintas actividades en los puntos de concentración de jóvenes estudiantes.


En el puesto caminero Las Rejas, como en distintas comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se expiden de manera gratuita las constancias. Los padres o tutores, previamente identificados, podrán autorizar a sus hijos a iniciar o seguir su viaje, según sea el caso, bajo su exclusiva responsabilidad. Según informaron, efectivos policiales a través de las unidades operativas y agentes de tránsito de cada municipio exigirán a los conductores de vehículos de transporte de pasajeros, taxis, remises, camionetas y automóviles: autorización habilitante del servicio por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Dirección Provincial de Transporte respectivamente, en vigencia; licencia de conducir profesional, en vigencia; documentos de identificación del vehículo y del conductor; seguros obligatorios en vigencia; revisión técnica obligatoria; todos los pasajeros sentados en butacas fijas del vehículo; los pasajeros parados no excederán la mitad de aquellos sentados; no deben transportar personas en la caja de carga y el uso del cinturón de seguridad; menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. 


A las motocicletas, solicitarán: licencia de conducir en vigencia; documentos de identificación del vehículo y del conductor; seguro obligatorio en vigencia; capacidad máxima 2 personas; uso del casco protector, con visera o anteojos.


 Los ciclistas deben circular sobre el costado derecho extremo de la calzada, con vestimentas claras o reflectivas y con luces delanteras y traseras en sus bicicletas.


Se realizarán controles de alcoholemia a los conductores, en especial a su regreso de los puntos de concentración.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios