Es la segunda de estas características en el país

Llegó a Catamarca la carpa hospital donada por la embajada de EE.UU.

Cuenta con capacidad para albergar a 200 personas en casos de emergencia. Es equipada como hospital.
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08

Ayer, cumplidos los trámites administrativos en la Aduana de Buenos Aires, arribó a Catamarca la carpa hospital donada como ayuda humanitaria por la Embajada de Estados Unidos.


El camión con el cargamento que partió del Puerto de Capital Federal el pasado viernes fue recibido en horas del mediodía por el personal de Defensa Civil en el predio del CAPE para realizar la descarga correspondiente. 


La carpa hospital cuenta con capacidad para albergar a unas 200 personas en caso de alguna emergencia. Tiene múltiples usos y viene a reforzar lo que realiza Defensa Civil en la provincia. 


El director de Defensa Civil, Martín Castelli, señaló al respecto: “También será utilizada en caso de ser requerida por alguna otra provincia. Es una carpa equipada como hospital, con sus camillas, sus catres, con sus sistemas y demás”.


En la misma línea, el funcionario destacó que “esta donación surge de gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci”. “De esas carpas en Argentina hay dos, una en Neuquén, y esta sería la segunda. Además, recibiremos una donación de alrededor de 20 mil dólares para la compra de insumos y otros refuerzos”. 


La ayuda recibida también será utilizada como refuerzo al operativo de la Virgen del Valle, que sería en 2020, por lo que una importante cantidad de personas llegará a la provincia. La carpa, por las características con que cuenta, puede ser ocupada en múltiples usos y reforzará los trabajos de asistencia que realiza Defensa Civil en la provincia.


El director de Defensa Civil, también explicó que la carpa, al ser la segunda que habrá de las características de asistencia en el país, debe ser utilizada en caso de que ocurran situaciones de emergencia en otras provincias. 


La carpa se podrá emplazar en los lugares donde ocurran inundaciones, incendios o cualquier tipo de situación en la que sea necesaria la atención de grandes cantidades de personas. 


La donación de la carpa representa un importante avance en asistencia para la provincia en momentos de asistencia a la población.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias